Piura: sujeto que intentó quemar a ex pareja con prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía de Morropón continúa con investigación.

21 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de setiembre de 2015).- Baudilio Córdova López permanecerá recluido en prisión durante los próximos seis meses, mientras dure la investigación que lleva en su contra el Ministerio Público por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex conviviente, Anney Araceli Aguilar Cruz, a quien intentó quemar viva el último domingo, tras prender fuego a su vivienda en el asentamiento humano Capitán Quiñones de Morropón, en Piura.

Asimismo, por delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de sus dos menores hijos, quienes se encontraban en el interior del inmueble cuando ocurrió el hecho. La medida coercitiva fue solicitada por Carlos Marcelo La Torre Vilitanga, fiscal provincial penal de Morropón.

Los hechos ocurrieron cuando Córdova López llegó hasta el domicilio de su ex conviviente y prendió fuego a la puerta, luego de rosear gasolina.  Posteriormente, el furibundo sujeto ingresó por un callejón lateral del inmueble hasta el corral de la casa y también roseó gasolina y prendió fuego a la puerta posterior. Ante los gritos de la agraviada, quien logró dar aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo, los vecinos apagaron el fuego con baldes de agua. El imputado fue finalmente detenido por la Policía en el callejón lateral de  la vivienda y trasladado a la comisaría en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional