Sentencian a siete años a ex funcionaria por apropiarse de dinero destinado a evento en Huaraz

Nota Informativa
Por falsedad ideológica y peculado doloso

21 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró que se condene a siete años de prisión a la ex trabajadora del Ministerio de Educación, Rommie Stefany Taboada, por delitos de falsedad ideológica y peculado doloso al haberse apropiado de una importante suma de dinero que debía ser utilizada para un evento institucional.

Según la investigación a cargo del fiscal Flavio Carpio Medina, la ex servidora se apoderó de un total de 133 mil 455 nuevos soles que habían sido destinados a la organización del evento académico denominado “Experiencias Sobre la Municipalización de la Gestión Educativa”, que desarrolló el Ministerio Educación en las ciudades de Huaraz y Chimbote durante el 2010.

En su condición de encargada de la organización y administración de los fondos del evento, Rommie Stefany Taboada debía velar por el destino del monto asignado para el hospedaje, alimentación y movilidad local de los asistentes. Sin embargo, lejos de otorgar dichos beneficios a los participantes, la ex funcionaria falsificó nombres y firmas de presuntos participantes y se apropió del monto, rindiendo posteriormente el supuesto dinero gastado durante el evento ante la institución donde trabajaba.

La sentencia dispuso también el pago de una reparación civil y la inhabilitación por cuatro años para ejercer cualquier cargo público.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional