Intervienen cantinas y discotecas sin licencia en Moquegua

Nota Informativa
Durante operativo nocturno a cargo del Ministerio Público, Policía Nacional y autoridades municipales.

21 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de setiembre de 2015).- Un total de cinco bares y cantinas, así como una discoteca, que operaban sin licencia de funcionamiento y en condiciones antihigiénicas, fueron intervenidas el último viernes en Moquegua durante un operativo nocturno ejecutado de manera conjunta por la Fiscalía de Prevención del Delito, funcionarios de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto y miembros de la Policía Nacional.  

La intervención se produjo en las cantinas ubicadas a lo largo de la avenida Manuel Camilo de la Torre, donde se constató que, pese a haber sido clausuradas anteriormente, continuaban operando sin ningún tipo de autorización y burlando las normas municipales. Asimismo, en condiciones de higiene deplorables, por lo que fueron amonestadas con fuertes multas.

Del mismo modo, se intervino la discoteca Mistika, ubicada en el cerro San Bernabé, donde se constató que no contaba con certificado de defensa civil y que sobrepasaba su capacidad de aforo, a lo que sumó las quejas de numerosos vecinos, quienes manifestaron sus molestias por el excesivo ruido y actos los delincuenciales que se cometen en el sector.

El fiscal a cargo de las intervenciones, Manuel Bernedo Danz, lamentó que muchos de los dueños de locales persistan en irregularidades pese a haber sido clausurados por las mismas faltas anteriormente. Por ello, informó que emitirá una exhortación a los funcionarios municipales a fin de que hagan cumplir las normas con severidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional