Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación preliminar contra jueces de Sexta Sala Penal

Nota Informativa

18 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(Lima, 17 de setiembre 2015).- La Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió abrir investigación preliminar contra los jueces superiores de la Sexta Sala Penal con Reos Libres por la presunta comisión del delito de Prevaricato al emitir una sentencia, en primera y segunda instancia, que declara Fundada la demanda de Hábeas Corpus presentada por la señora Nadine Heredia Alarcón.

El Fiscal Supremo de Control Interno, Pedro Chávarry Vallejos, emitió la Resolución 2779-2015 el miércoles 16 de setiembre en la que dispone la investigación preliminar a los jueces superiores Juan Gonzales Chávez, Oscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos.

En dicha Resolución se solicita a los jueces investigados emitir un informe de descargo con relación a los hechos atribuidos, en el plazo de cinco días hábiles luego de ser notificados.

En el documento se afirma que las actuaciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno se rige principalmente por el principio de objetividad; por lo mismo se decide iniciar una investigación que permita esclarecer los supuestos hechos atribuidos a los mencionados magistrados.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional