Fiscales escolares de Arequipa participaron en caminata por la seguridad ciudadana

Nota Informativa
Marcha recorrió principales vías de la ciudad.

17 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de setiembre de 2015).- Cientos de jóvenes arequipeños, entre ellos decenas de fiscales escolares, participaron en la denominada “Caminata de la Juventud por laSeguridad Ciudadana”, que recorrió las principales calles de la Ciudad Blanca, con la asistencia de autoridades e instituciones integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de esa región.

La actividad en la cual a través de banners, afiches y pancartas se demandó paz y seguridad, concentró la masiva participación de diversos grupos juveniles religiosos, deportivos y culturales, así como representantes de juntas vecinales y población en general. La caminata finalizó en el Casino Militar ubicado en el sector de Chilina, donde se dio por inaugurado el Segundo Encuentro de la Juventud por la Seguridad Ciudadana.

En la cita, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, resaltó el trabajo que los fiscales de prevención del delito realizan brindando charlas de orientación y capacitando a los docentes y alumnos sobre diversos temas para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Asimismo, exhortó a los jóvenes a denunciar oportunamente los casos de violencia familiar, acoso sexual, bullying y pandillaje.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional