Obtienen prisión preventiva para chofer de motolineal detenido con arma

Nota Informativa
Junto a otro sujeto intentó darse a la fuga.

16 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de setiembre de 2015).- Ante el requerimiento solicitado y sustentado por la fiscal Danitza Carrasco Delgado, el juzgado de Tambogrande ordenó seis meses de prisión preventiva para Henry Meza Montero, quien es investigado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas de fuego, luego que fuera detenido tras darse a la fuga durante un operativo efectuado a la altura del kilómetro 1087 de la carretera Panamericana Norte.

En el lugar, miembros de la Policía se percataron de una moto lineal en la que viajaban dos personas quienes, al notar la presencia de los efectivos policiales, se dieron a la fuga siendo alcanzados posteriormente. Meza Montero fue intervenido junto a Cristhian Lama Garrido. Durante la inspección al vehículo, se encontró un revólver de fierro y una cacha de madera abastecida de cuatro balas.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva indicando que existió flagrancia delictiva, así como intento de fuga. El juzgado no adoptó similar medida para Lama Garrido, quien será investigado bajo mandato de comparecencia con restricciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional