Fiscalía fortalece lucha contra la delincuencia en el Callao

Nota Informativa
Mediante capacitación a serenos y pasacalle contra el maltrato infantil.

16 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de setiembre de 2015).- Como parte de las medidas adoptadas por la Fiscalía del Callao, orientadas a fortalecer la lucha contra la delincuencia y sensibilizar a a los pobladores del primer puerto en esta tarea, más de 80 miembros del Serenazgo de La Perla culminaron con éxito el programa “Escuela de Serenos”, que organizó la municipalidad local con la participación de fiscales penales y de familia del Callao, encabezados por la fiscal adjunta de la Sexta Fiscalía Provincial Penal, Sylvia Cardich Menacho.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza, quien entregó los diplomas a cada sereno, conminándolos a cumplir con empeño su función a favor de los ciudadanos del distrito.

Se informó que, a la fecha, la Fiscalía del Callao ha capacitado a más de trescientos serenos de los diversos distritos chalacos, en el conocimiento de la normativa legal que deberá ser tomada en cuenta al momento de sus intervenciones.   

Pasacalle contra el maltrato infantil

 

De otro lado, decenas de fiscales escolares chalacos participaron en el pasacalle que organizó el Ministro de Justicia como parte de la campaña nacional contra el maltrato infantil” denominada "Que la violencia no rompa sus fantasías... ¡Queremos niños felices!”

El pasacalle contó con la participación de diversas instituciones públicas del Callao y el recorrido se realizó por las principales avenidas del primer puerto, con la finalidad de sensibilizar a la población en temas relacionados con la lucha contra el maltrato infantil.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional