Fiscalía interviene centros nocturnos en Cajamarca

Nota Informativa
Locales no contaban con garantías de seguridad para clientes.

15 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de setiembre de 2015).- En Cajamarca, autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la municipalidad provincial intervinieron diversos bares y prostíbulos que no reunían las condiciones necesarias para atender al público.

La primera intervención se produjo en el bar “Las Limas”, donde se detuvo a Jarol Jhordan Miranda Mantilla con un envoltorio que contenía semillas y hojas de marihuana. El local fue clausurado tras ser declarado en alto riesgo por Defensa Civil y por no contar con licencia municipal de funcionamiento.    

En otro operativo, las autoridades intervinieron los prostíbulos "Cucardas" y "Urbanas Club", ubicados en el kilómetro 3.5 de la carretera que conduce a la costa. Ambos locales fueron declarados en alto riesgo por no reunir las condiciones de seguridad requeridas por Defensa Civil, razón por la cual se dispuso su clausura temporal.

El fiscal a cargo de ambos operativos, Johny Díaz Sosa, de la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a las trabajadoras sexuales para que acudan en forma periódica a realizarse sus controles médicos y tomen las precauciones para evitar incurrir en la comisión del delito de transmisión de enfermedades peligrosas o contagiosas en perjuicio de la colectividad cajamarquina. Asimismo, les pidió denunciar cualquier caso de explotación sexual en los que podrían verse involucradas por desconocimiento. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional