Dictan prisión preventiva para implicado en muerte de policía en Ate

Nota Informativa
Sujeto disparó a miembro del orden durante intento de robo a pasajeros de una combi.

16 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de setiembre de 2015).- Orlando Cerda Gómez permanecerá internado durante dieciocho meses mientras dure la investigación que le sigue el Ministerio Público por la muerte de un policía que viajaba en el interior de un vehículo de servicio público, quien intentó evitar el asalto a los pasajeros en el distrito de Ate.

Según las investigaciones, Orlando Cerda abordó una combi a la altura del sector de San Gregorio y de inmediato sacó su arma de fuego, amenazando a los pasajeros para que le entreguen sus pertenencias. Cuando se disponía a bajar del vehículo, el policía Luis Suárez Liza intentó detener al asaltante sin éxito, recibiendo a cambio dos disparos en el pecho que le ocasionaron la muerte.

La medida fue impuesta por el Poder Judicial luego tras la audiencia, en la que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Carlos Castañeda Barrios, expuso los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la víctima; y las manifestaciones de la cobradora y del conductor del vehículo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional