Fiscal de la Nación suscribió la declaración de la Asociación Internacional de Fiscales

Nota Informativa

15 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de setiembre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, firmó hoy en Zurich, Suiza la Declaración de la Asociación Internacional de Fiscales junto a los Fiscales de la Nación de todo el mundo que integran esta Asociación.

La firma de esta Declaración es un compromiso ante la creciente frecuencia con que los fiscales han sido objeto de agresiones físicas y en algunos casos han sido asesinados en el ejercicio de sus funciones. Recientemente, el Fiscal General de Egipto, Hesham Barakat, fue asesinado en un ataque terrorista y los fiscales han sido asesinados en países tan diversos como Uganda, Honduras y Turquía.

La Asociación Internacional de Fiscales desea recordar a todos los gobiernos que en virtud del artículo 5 de las Directrices de las Naciones Unidas sobre la función de los fiscales, las autoridades estatales tienen la obligación de proporcionar protección física a los fiscales cuando su seguridad personal se vea amenazada como consecuencia del desempeño de sus funciones de impartir justicia.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional