Internan a menor acusado de cultivar y comercializar marihuana

Nota Informativa
Fiscalía de Apurímac solicitó medida tras hallar plantones en su vivienda

15 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de setiembre de 2015).- A pedido de la Fiscalía de Apurímac, un menor de edad acusado de cultivar y comercializar marihuana fue internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle de la ciudad del Cusco por presunta infracción contra la salud pública, tipo tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado Peruano.

El menor infractor de 17 años fue intervenido por el personal del Departamento de Robo de Vehículos de Abancay cuando, junto a su hermano mayor, conducía una motocicleta aparentemente hurtada. Al realizar el registro domiciliario del adolescente, las autoridades hallaron diferentes pipas para fumar y seis plantones presuntamente de marihuana. Además, encontraron 184 semillas en diferentes lugares de la habitación que, tras ser sometidas a la prueba de campo, dieron positivo para marihuana (Cannabis sativa).

De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor intervenido se dedicaría al cultivo y comercialización de marihuana. El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado Competente de Abancay, que resolvió promover acción judicial en su contra y dispuso su internamiento preventivo.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional