Fiscalía consigue dos sentencias por robo agravado en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
El fiscal Ítalo Cárdenas Díaz, de la Fiscalía Superior Transitoria de San Juan de Lurigancho, fue el encargado de sustentar en ambos casos.

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Superior Transitoria de San Juan de Lurigancho, a cargo del magistrado Ítalo Cárdenas Díaz, logró dos importantes condenas por casos de delito de robo agravado ocurridos en ese distrito de Lima.

En el primer caso, el acusado fue Dante Herrera Pastor, quien fue sentenciado a doce años de pena privativa de la libertad efectiva y deberá pagar el monto de quinientos nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de Valerio Villalba Gálvez.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril de 2005, cuando Villalba Gálvez se encontraba transitando por la avenida Pampa Alta del asentamiento humano José Carlos Mariátegui. En el lugar, la víctima fue interceptada por el acusado para robarle su billetera con documentos y dinero en efectivo.

La segunda sentencia fue para Jorge Luis Anchante Chávez, a quien el Poder Judicial impuso seis años de prisión por delito de robo agravado en agravio de Eberth Obregón Quispe. En este caso, los hechos materia de investigación sucedieron el 13 de diciembre de 2010, cuando el agraviado transitaba por el parque del asentamiento humano Cruz de Motupe. Fue allí interceptado por Anchante Chávez quien le robó la billetera con 30 nuevos soles.

El fiscal Ítalo Cárdenas Díaz, de la Fiscalía Superior Transitoria de San Juan de Lurigancho, fue el encargado de sustentar en ambos casos la responsabilidad penal de los acusados ante la Sala Especializada en lo Penal Descentralizada y Permanente de San Juan de Lurigancho.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional