Fiscalía inicia plan de prevención de conductas ilícitas en adolescentes

Nota Informativa
Como parte de trabajo que se realiza con fiscales escolares.

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- Fiscales Escolares de ocho instituciones educativas de Lima Metropolitana participan de manera comprometida en el proyecto piloto denominado “Practicas Restaurativas para la Prevención de Conductas Ilícitas”, que lleva a delante el Ministerio Público como parte de su política orientada a fortalecer el rol de los adolescentes en la construcción de una sociedad pacífica.

El proyecto tiene como fin fortalecer las capacidades de los adolescentes para que puedan ejercer adecuadamente su rol en la prevención y disminución de conductas ilícitas. Asimismo, a contribuir a crear una comunidad escolar sana, segura y unida para promover relaciones interpersonales y grupales positivas.

El programa reunirá desde setiembre hasta noviembre próximo a 26 fiscales escolares y ocho agentes educativos, éstos últimos confirmados por profesores y tutores de centros educativos de la capital.

Los fiscales escolares, junto a sus profesores y tutores, aprenderán a facilitar círculos y reuniones restaurativas, lo que les permitirá empoderarse en el manejo de conflictos y en la prevención de conductas ilícitas en sus respectivos centros educativos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional