Incautan celulares de dudosa procedencia en Trujillo

Nota Informativa
Autoridades intervinieron nueve locales ubicados en centro de abastos "La Hermelinda".

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- Nueve locales de venta en los que se ofrecía celulares y accesorios de dudosa procedencia, fueron intervenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y del Ministerio de la Producción, así como agentes del Escuadrón Verde y de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, en el centro de abastos La Hermelinda de esa ciudad.

Fueron incautados cerca de un centenar de celulares, entre usados y de procedencia asiática, cuyos vendedores no pudieron demostrar su procedencia legal al momento de la intervención.

El fiscal Erick Rodríguez Musto explicó que la intervención tuvo como propósito prevenir delitos de orden tributario y exhortó a los consumidores a no adquirir productos de dudosa procedencia. “Exigir siempre el comprobante es la única manera de comprobar que la compra fue legal y que se cumple con los parámetros tributarios exigidos por las normas legales vigentes”, remarcó el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional