Niños y adultos disfrutaron de Jornada de Acercamiento en Batangrande

Nota Informativa
Hubo más de mil beneficiados

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- Más de mil pobladores del centro poblado de Batangrande, en la provincia lambayecana de Ferreñafe, participaron en una nueva edición de las denominadas “Jornadas de Acercamiento a la Población”, que lleva adelante la institución como parte de su política de persecución estratégica del delito.

El evento tuvo lugar en el colegio Juan Aurich Pastor y contó con la asistencia de la fiscal suprema y coordinadora nacional de las Jornadas de Acercamiento, Zoraida Avalos Rivera, quien precisó que dichas actividades son estrategias diseñadas por el Ministerio Público dirigidas a acercar a los fiscales con la sociedad, con el fin de difundir la labor de defensa de la legalidad y prevenir el delito.

“Al conocer la realidad de los ciudadanos, la Fiscalía diseña estrategias de intervención buscando promover una cultura de paz y una sana convivencia, así como la defensa de la familia para reducir la delincuencia”, expresó la magistrada durante su intervención en el evento, que contó además con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.

Para el evento se acondicionó los ambientes de la institución educativa donde se ofreció atención en medicina general, pediatría y psicología. Asimismo, se entregó medicamentos para los pobladores con menos recursos. Igualmente, se implementaron módulos donde se brindó orientación legal a los pobladores de la zona a cargo de fiscales y representantes de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 Por su parte, los niños recibieron corte de cabello gratuito y disfrutaron de un show infantil.

 


630

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional