Fiscal de la Nación fortalecerá lucha contra el crimen con sus pares internacionales

Nota Informativa
Durante Vigésima Conferencia Anual y Reunión General de la Asociación Internacional de Fiscales en Suiza

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(Lima, 14 de setiembre del 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se encuentra en Zúrich, Suiza, donde participará en la Vigésima Conferencia Anual y Reunión General de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP), que se desarrollará del 13 al 17 de setiembre bajo el lema “La delincuencia de cuello blanco, la corrupción y el lavado de dinero”.

En la reunión, el titular del Ministerio Público expondrá sobre las medidas que se vienen adoptando en nuestro país en diversos ámbitos de la lucha contra el delito en todas sus modalidades; y la labor que desempeñan los fiscales peruanos en esta materia. Ello permitirá al Ministerio Público fortalecer sus vínculos en la persecución de delitos de alcance internacional como el narcotráfico y la corrupción.

La cita, que contará con la asistencia de magistrados y representantes de instituciones encargadas de administrar justicia de países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Austria, Países Bajos, Alemania, Brasil, Azerbaiyán, Kazakstán, Uganda y Ucrania, tendrá como fin abordar temas vinculados a la corrupción, cooperación internacional, recuperación de activos, financiamiento del terrorismo y lavado de activos bajo una mirada global.

La IAP es un organismo que agrupa a ciento ochenta organizaciones de todo el mundo y brinda apoyo a las fiscalías de todos los continentes. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de procedimientos penales justos, efectivos, imparciales y eficaces, y la promoción de normas y principios de excelencia en la administración de justicia penal.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional