Fiscalía interviene a menores de edad en cabinas de internet

Nota Informativa
En pleno horario escolar.

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- Nueve menores que debían estar estudiando, fueron encontrados en pleno horario escolar en el interior de una cabina de internet de la ciudad de Moquegua, durante un operativo organizado por la Fiscalía de Prevención del Delito y el área de fiscalización de la municipalidad del San Antonio, dirigido a prevenir diversos delitos en ese tipo de locales.

El operativo se realizó al promediar el mediodía y estuvo a cargo de la fiscal Adela Espinoza Barrera quien, junto a los funcionarios municipales, inspeccionó diversas cabinas de internet del distrito.  

Los escolares, todos ellos pertenecientes al colegio San Antonio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. La representante del Ministerio Público subrayó que la norma prohíbe que los menores de edad ingresen a esos establecimientos en horario escolar. Asimismo, sostuvo que los locales deben contar con registros de usuarios, lo que es incumplido por los propietarios.

En algunos de los establecimientos, los inspectores municipales y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito detectaron computadoras que no contaba con los filtros contra la pornografía para menores de edad; así como deficiencias en sus infraestructuras ante cualquier desastre.

Ello obligó a los funcionarios municipales a imponer diversas multas por permitir la presencia de menores con uniforme y en horario escolar; y por no contar con licencias de funcionamiento. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional