Condenan a tres años a empresario de taxis que intentó coimear a policía

Nota Informativa
Ofreció cuatrocientos cincuenta soles para que se anule infracción.

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a tres años y nueve meses de prisión suspendida al empresario de transportes Ordonel Blas Hinojosa Cutipa, quien intentó sobornar a un efectivo policial a fin de que éste anule una infracción de tránsito, el pasado 20 de julio en la comisaría de Moquegua.

El empresario fue detenido cuando se acercó a la delegación policial para interceder a favor del taxista Uber Mercy Mamani Ramos, quien horas antes había sido intervenido por conducir, con el brevete vencido, uno de los taxis que formaban parte de la flota de Hinojosa Cutipa.

En su intento por anular la medida, Hinojosa Cutipa quiso entregar S/. 450.00 al efectivo policial Jorge Gonzales Arias, quien se encontraba laborando en la sección de tránsito de la comisaría de Moquegua. Pese a que el efectivo policial le advirtió que su propuesta constituía un delito, el empresario no tuvo reparos e intentó entregar un sobre con el dinero, por lo que se procedió a la su inmediata intervención.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional