Organizan conversatorio de capacitación jurídica dirigido a la Policía Nacional

Nota Informativa
Evento estuvo a cargo de la Fiscalía de La Molina.

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- Con el propósito de optimizar la lucha contra la delincuencia y fortalecer la coordinación interinstitucional con miras a la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal,  la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina organizó el evento “Capacitación Jurídica”, que contó con la asistencia de miembros de la Policía Nacional del sector.

Entre los temas abordados resaltó “La Detención en flagrancia y Detención Preliminar” desarrollado por la fiscal Noelia Díaz Cubas; mientras que las magistradas Karen Cueva Quispe y Beatriz Vásquez Saico disertaron sobre “Las Medidas Limitativas de Derechos” e “Importancia de la Actuación Policial en la Investigación Preliminar”, respectivamente.

Una de las conclusiones a las que se arribó fue que las detenciones policiales solo se pueden realizar en flagrancia de delito o por orden judicial. Asimismo, que los policías encargados de investigar a detenidos deben ponerlos a disposición del Ministerio Público en el más breve plazo, respetando las garantías constitucionales.

El evento contó con la participación del personal policial de las comisarías de La Molina, Manchay, Cieneguilla y Las Praderas, así como de las unidades de investigación criminal de La Molina, Cieneguilla, Santa Anita, Santa Clara y Vitarte, entre otras dependencias policiales del distrito fiscal de Lima Este.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional