Autoridades de Sechura acuerdan medidas a favor de la seguridad

Nota Informativa
Durante reunión convocada por el Ministerio Público.

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- Representantes de diversas instituciones encargadas de velar por la seguridad de la provincia piurana de Sechura acordaron adquirir radios analógicos para las comisarías del sector, así como la organización de operativos a fin de erradicar la presencia de bares y cantinas y exigir la instalación de videocámaras en los locales dedicados a la venta de alcohol a partir de ahora.

Las medidas fueron acordadas durante una reunión convocada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, quien junto a los comisarios de los sectores de Puerto Rico, Rinconada Llicuar, Vice – Bernal y Parachique, aprobaron además realizar labores de promoción de los derechos y deberes de la población en coordinación con la Fiscalía de Familia de Sechura.    

En la cita se acordó también efectuar intervenciones con la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, a fin de detectar radioemisoras. Asimismo, instar a los alcaldes distritales y regidores de la jurisdicción a que elaboren ordenanzas sobre control de bares y cantinas.  

La reunión contó también con la presencia del alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta; del jefe de la Comisaría de Sechura, comandante Rodolfo Zevallos Espejo; y del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Kelman Saavedra Vidangos.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional