Intervienen a veinticuatro niños que trabajaban en calles de Trujillo

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público.

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- La Fiscalía de Familia de Trujillo intervino a veinticuatro menores con edades entre cinco y quince años, que se dedicaban a la venta ambulatoria de golosinas en diversas calles de esa ciudad.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Fernando Samamé Cortez, quien indicó que los niños pertenecían en su mayoría a los sectores de Alto Trujillo, El Milagro, Florencia de Mora, La Esperanza y Moche.

Tras ordenar que los menores sean derivados a la comisaría de la Familia, el representante del Ministerio Público procedió a realizar la verificación domiciliaria de cada uno de ellos y seguidamente se les tomó declaraciones en presencia de sus padres para conocer a qué se dedican los adultos y si es que sus hijos estudian, entre otros datos de relevancia.

“Hemos encontrado tres hermanitos que trabajan juntos en una misma zona sin sus padres, y también encontramos a dos niños reincidentes, es decir, que habían sido intervenidos en ocasiones anteriores”, informó el fiscal Samamé Cortez, quien dispuso que los menores reciban asistencia social a cargo de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna). Asimismo, que la entidad eleve un informe a fin de iniciar una investigación por presunto abandono de menores.

La intervención a cargo del Ministerio Público, tuvo el apoyo de representantes de la Demuna, Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Comisaría de Familia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional