Nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía pedirá máxima pena.

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- La fiscal provincial de Trujillo, Patricia Rabines Briceño, logró que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para el trabajador de construcción civil Miguel Ángel Rodríguez Gonzales, quien es investigado luego que fuera detenido con dinero presuntamente cobrado de una extorsión.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se dicte la medida, tras un operativo en el que Rodríguez Gonzales fue intervenido en flagrancia, minutos después de recoger el dinero que Martha Fiorella Vásquez Segura había dejado en el lugar acordado con el presunto extorsionador.

Según argumentó la fiscal Rabines Briceño, el detenido participó activamente en la extorsión. Además, en el registro personal realizado al imputado se encontró un celular desde donde se observaron llamadas y mensajes de texto hacia el teléfono de la agraviada.

Estos elementos fueron considerados en la argumentación de la medida a cargo de la representante del Ministerio Público, quien informó que pedirá la máxima sanción y garantizó que se respetará cada uno de los pasos en el proceso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional