Huaraz: Nueve meses de prisión preventiva a presuntos asesinos de comunero

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida preventiva para continuar con investigaciones

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- En Huaraz, el Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro hermanos mientras duren las investigaciones por la muerte de su primo, Diógenes Ramírez Oscco, a quien habrían golpeado hasta provocarle la muerte para posteriornmente arrojar su cuerpo a un precipicio, durante una fiesta patronal en el distrito de Chavín de Huantar.

El sustento de la medida estuvo a cargo de la titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, Elizabeth Ayala Guimaray, quien investiga a los hermanos Julián Edgar, Jorge Aldo, Nemesio Liberato e Inocente Javier Medina Zavala, como presuntos coautores de homicidio calificado.

En la audiencia, la magistrada mostró los resultados del certificado médico, donde se demuestra que la víctima murió por traumatismo encéfalo craneano severo al ser golpeado y arrodajado en una acequia. Además, entre los elementos de prueba se incluyó el testimonio del hermano de la víctima, quien reconoció a los hermanos como responsables del asesinato. (Foto referencial)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional