Fiscalía logra prisión efectiva por caso de violación en Madre de Dios

Nota Informativa
Sujeto abusó de menor de doce años, a quien embarazó

11 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de setiembre de 2015).- El fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, logró condena efectiva para un sujeto acusado de violar a la hija de su conviviente en un campamento de la comunidad de Unión Progreso, en Tambopata.

Se trata de Mauricio Sucaticona Mamani, quien abusó en reiteradas oportunidades de la menor de 12 años de iniciales M.T.V.S. hasta el extremo de embarazarla y tener un hijo con ella.

La denuncia fue sustentada en audiencia privada con los resultados de los protocolos psicológicos y pruebas de ADN, por el representante del Ministerio Público ante la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, que condenó a Sucaticona Mamani a 35 años de cárcel.

Asimismo, los magistrados dispusieron que la agraviada reciba terapia psicológica en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios, en tanto que el condenado deberá recibir dicha terapia en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional