Fiscalía consigue prisión preventiva para miembros de banda "Los Wachiturros"

Nota Informativa
Acusados de diversos crímenes ocurridos en distrito de Tumán

10 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 09 de setiembre de 2015).- A solicitud del fiscal Sergio Zapata Orozco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tres integrantes de la banda criminal conocida como “Los Wachiturros” fueron recluidos en el penal de Chiclayo, mientras continúan las investigaciones que se les sigue por delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Se trata de Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Jovany Montenegro Salés y César Valencia Delgado. Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones para el investigado Alberto Bulnes Facho.

El requerimiento ante el Sétimo Juzgado de Investigación fue solicitado por el representante del Ministerio Público, al existir fundados y graves elementos de convicción que los vinculan en los delitos investigados.

Según declaraciones de testigos claves que solicitaron acogerse a la colaboración eficaz, los sujetos habrían participado en la muerte de un ciudadano en el distrito de Tumán en mayo último, así como en diversos actos cometidos en dicha localidad.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de 21 investigados, entre ellos los detenidos, tras el allanamiento a sus viviendas y centro de labores en la empresa agroindustrial Tumán, en una mega intervención que contó con la participación de veinte fiscales el 28 de agosto último, y en la que se logró incautar diversas armas, municiones y equipos de comunicación.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional