Incautan 211 kilos de cocaína en embarcación en Pisco

Nota Informativa
Buque llegó procedente del Callao y su destino era México. Se detuvo a ciudadano venezolano

10 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete asestó un duro golpe al narcotráfico al decomisar más de 211 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban listos para ser enviados vía marítima a México.

El hallazgo se produjo en el interior del buque español “Hispania Spirit”, que se encontraba varado en aguas del litoral de Pisco. En el lugar fue detenido el ciudadano de nacionalidad venezolana Jonathan Aldana Mata (36), quien fue intervenido con la droga debidamente acondicionada en maletas. 

En esta intervención participó el fiscal Percy Samir Palomino Cruz, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete, quien estuvo acompañado de representantes de la Unidad de Inteligencia de Operaciones Especiales y de la División de Inteligencia contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional del Perú, así como de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la embarcación había llegado al puerto de Pisco procedente del Callao, y su destino final era México. El extranjero se encuentra detenido en la comisaria de Pisco, mientras duren las investigaciones correspondientes a cargo del Ministerio Público.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional