Chiclayo: Condenan a 35 años a ladrones de vehículos que mataron a taxista

Nota Informativa
Sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria

10 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, en Chiclayo, consiguió que se condene a 35 años de prisión a José Ricardo Medina Asalde y Carlos Eduardo Sandoval Berrios, luego que fueran encontrados responsables del robo de tres vehículos y la muerte de un taxista, ocurridos en marzo del año pasado.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, el primer robo ocurrió el 11 de marzo de 2014 cuando los acusados solicitaron los servicios del taxista Nolberto Silva Villegas, a quien amenazaron con armas de fuego para apoderarse de su vehículo y darse posteriormente a la fuga.

Dos días después y con la misma modalidad robaron el vehículo de propiedad de Nemesio Neciosup Llontop, y el 14 de marzo procedieron de la misma forma con el taxista Héctor Alexander Carlos Saavedra, a quien dieron muerte de un balazo en el abdomen.

La sentencia fue obtenida por la fiscal provincial Adela Odiaga Shimotakehara, quien solicitó al Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque la pena máxima de cadena perpetua para los tres sujetos, medida que fue rebajada luego que los imputados aceptaran los cargos y solicitaran acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional