Fiscalía consigue condena ejemplar en caso de trata de personas

Nota Informativa
Sujeto llevó con engaños a menor proveniente de Loreto a trabajar en local nocturno de Nasca

10 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de setiembre de 2015).- El fiscal provincial José Alejandro Meléndez Curasi, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, logró una ejemplar condena de veinte años de pena privativa de la libertad efectiva para Ceferino Martin Berrocal Rosa, a quien se encontró responsabilidad en los delitos de trata de personas y violación sexual en agravio de una menor, a quien ultrajó luego de contratarla para trabajar como meretriz en un local nocturno de esa ciudad.

Según la investigación, el sujeto fue detenido en febrero del año pasado tras ser acusado de maltrato contra una menor de edad. Al intervenir su domicilio, grande fue la sorpresa de las autoridades quienes constataron que el inmueble era fachada de un local nocturno, encontrándose en su interior a seis mujeres, entre ellos una menor de edad, que trabajaban como meretrices.

Berrocal Rosa habría promovido la captación de la menor con el apoyo de Roger Carbajal, quien con engaños habría convencido a los padres de la niña a que firmen la autorización de viaje desde de la ciudad de Loreto, indicando que trabajaría en una zapatería y que a la vez le darían estudios.

En audiencia, el representante del Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado mediante los diversos medios probatorios como el certificado de médico legal practicado a la menor y pericias psicológicas, así como actas de constatación y de registro domiciliario. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional