Aprueban pedido de fiscalía para extraditar a Bryan Camps

Nota Informativa

8 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de setiembre de 2015).- El pedido del Ministerio Público para extraditar de Italia a Bryan Camps Gutiérrez fue declarado procedente por la Corte Suprema del Poder Judicial. Camps Gutiérrez es investigado por el delito de favorecimiento al narcotráfico.

El fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero, titular del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada formalizó el pedido de extradición del ciudadano Bryan Camps el mes pasado ante la oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.

El pasado 1 de setiembre se realizó la audiencia en la que este pedido fue sustentado por la fiscal adjunta suprema, Jacqueline del Pozo Castro, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal ante la Corte Suprema, cuya decisión quedó al voto.

El fiscal Sal y Rosas informó que ahora la Corte Suprema debe remitir el Cuadernillo de Extradición al Ministerio de Justicia para ser aprobado por el Consejo de Ministros. Una vez que el Consejo de Ministros lo apruebe, el documento será enviado al Fiscal de la Nación para que proceda a la presentación formal de la extradición al gobierno italiano. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional