Fiscalía de Prevención interviene más de 50 vehículos de transporte

Nota Informativa
Durante megaoperativo en peaje de carretera Piura - Sullana.

7 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de setiembre de 2015).- Más de cincuenta vehículos fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, durante un megaoperativo de seguridad vial y transporte convocado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas de transporte de personas y mercancía, así como evitar la trata de personas en la carretera que une las ciudades de Piura y Sullana.

Las intervenciones, que contemplaron la aplicación del controles de identidad y vehículos, se iniciaron muy temprano a la altura del peaje ubicado en dicha vía, y contaron con la presencia de la jefa de la Sutran, María Jara Risco.

En el lugar, las autoridades solicitaron documentos de identidad a las personas que viajaban en los buses interprovinciales. En uno de ellos fue intervenida una pareja de extranjeros, conformada por un ecuatoriano y una boliviana, que viajaba con una menor de edad, a quienes, luego de verificar sus identificaciones, se les recomendó contar con la documentación y permisos necesarios para evitar sanciones.

Los vehículos intervenidos fueron buses, automóviles y camionetas, así como van y mini van; levantándose un total de 15 actas, mientras que tres vehículos automotores fueron llevados al depósito por diversas infracciones a las reglas de tránsito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional