Fiscalía consigue que sicario juvenil sea internado en penal de Trujillo

Nota Informativa
Mientras continúa investigación en su contra por homicidio calificado.

7 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de setiembre de 2015).- El titular de la Cuarta Fiscalía de Familia de Trujillo, Giovanni Milla Risco, logró que el Poder Judicial resuelva internar al menor de 17 años de iniciales A.H.T.S. en el Centro Juvenil de Diagnóstico y  Rehabilitación, ex Floresta, mientras duren las investigaciones en su contra por la muerte de dos personas en el sector Miramar de Alto Trujillo.

La detención del adolescente se produjo cuando éste se presentó a una audiencia como parte de una investigación por tenencia ilegal de armas. Al percatarse que el menor se encontraba con orden de captura, el representante del Ministerio Público ordenó su detención inmediata, consiguiendo así su internamiento inmediato en el centro juvenil.

Al menor se le imputa el ser autor material de la muerte de Rommmel Wilberto Sifuentes, ocurrido el pasado 29 de mayo último en compañía de dos adultos, quienes también son investigados por el Ministerio Público. Asimismo, se le investiga por presunto delito de homicidio contra Fredy Flores Briceño, ocurrido de 13 de julio de 2014.

“Se ha cumplido con una investigación bajo los lineamientos normativos y legales que establece el Código del Niño y el Adolescente y, teniendo los suficientes elementos de convicción y de prueba, se sustentó ante el Cuarto Juzgado de Familia el requerimiento de internamiento preventivo, el cual fue declarado fundado.”, informó el fiscal Milla Risco.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional