Ministerio Público participó en feria comunicacional sobre el NCPP en Apurímac

Nota Informativa
Fiscales brindaron servicio gratuito de orientación legal

7 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de setiembre de 2015).- El fiscal superior Ariel Tapia Gómez participó en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac en la Feria Comunicacional Interinstitucional sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Abancay.

La jornada tuvo como objetivo orientar e informar a la población apurimeña sobre los beneficios del nuevo modelo procesal penal que se encuentra vigente desde el 1 de abril último en la región Apurímac. Por ello, representantes del Ministerio Público brindaron servicio gratuito de orientación legal a los ciudadanos.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Jelio Paredes Infanzón; el director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Silber Sánchez Camacho, y representantes de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del NCPP, entre otras autoridades que conforman la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en esa región.

Durante el evento, el fiscal superior Ariel Tapia Gómez informó que la Fiscalía de Apurímac viene trabajando en forma articulada con las demás instituciones inmersas en esta reforma procesal, para lograr que el Nuevo Código Procesal Penal funcione de la mejor manera en esa región.

De otro lado, señaló que este tipo de ferias comunicaciones permiten seguir difundiendo la aplicación del NCPP para que la población lo acoja y pueda gozar de los beneficios que trae.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del NCPP del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a la Comisión Distrital del Implementación del NCPP en Apurímac.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional