Comitiva de Fiscalía expuso con éxito en noveno pleno jurisdiccional penal

Nota Informativa
Participación de representantes de la Fiscalía recibió elogios de magistrados supremos.

7 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de setiembre de 2015).- Una destacada participación tuvo el Ministerio Público en la audiencia pública denominada “IX Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia de la República”, que se desarrolló el último jueves en la sala de juramentos del Palacio de Justicia, donde los representantes de la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel” presentaran sus puntos de vista respecto a la valoración de la prueba pericial, en la que propusieron criterios para que la valoración de la pericia médico-legal sea considerada prueba suficiente en los procesos por delitos de violación sexual en agravio de menores de edad.

La magistral exposición de la comitiva del Ministerio Público dejó gratamente sorprendidos a los miembros de la mesa de honor, integrada por magistrados de la Corte Suprema de Justicia; así como al público presente.

La comitiva estuvo integrada por el gerente central de la Escuela del Ministerio Público, Miguel Rafael Pérez Arroyo; los subgerentes académico y de investigación, Miguel Ángel Girao Isidro y Renzo Riega Cayetano, respectivamente; así como el gerente académico, Moisés Ponce Malaver; y la asesora Daniela Millones Campos.

La exposición no solo abordó el campo jurídico, si no que fue perfectamente complementada con los conocimientos médico legales del gerente académico Moisés Ponce Malaver, causando más de una interrogante entre los magistrados supremos, que fueron claramente respondidas por los representantes del Ministerio Público.

Además del tema abordado por los funcionarios de la Escuela del Ministerio Público, otros cinco participantes plantearon sus temas, previa selección y evaluación a través del portal web del Poder Judicial. Cabe resaltar, asimismo, la importancia del evento, que permitió convocar a la comunidad jurídica y a la sociedad civil del país en la identificación, análisis y selección de los principales problemas existentes en la administración de justicia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional