Ministerio Público realizó con éxito Jornada de Acercamiento a la Población en Barranco

Nota Informativa
Fiscal de la Nación participó en actividad y observó la masiva concurrencia de los ciudadanos interesados en conocer mejor los servicios que brinda la Fiscalía

5 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de setiembre de 2015).- Más de mil 600 personas, entre padres de familia y niños, asistieron a hoy la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público en el colegio José María Eguren de Barranco, y que contó con la asistencia del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La jornada empezó desde muy temprano con la presencia de los padres de familia de toda la comunidad, quienes recibieron asesoría legal a cargo de fiscales en los ámbitos penal y civil. Además, también se brindó atención en servicios médicos como pediatría, odontología, psicología y farmacia.

Por su parte, los niños disfrutaron de un show infantil, que ofreció bailes, concursos y juegos a cargo de animadoras, así como caritas pintadas y corte de cabello gratis.

En esta actividad también participó un grupo de jóvenes estudiantes de derecho pertenecientes al Programa de Voluntariado Fiscal que impulsa el Ministerio Público con el fin de acercar a los universitarios al conocimiento de la labor fiscal quienes, junto al personal del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Publico detectaron, mediante GPS, los puntos claves de venta de droga y robos en la zona, lo cual permitió brindar una orientación adecuada según la información obtenida.

Cabe resaltar que a dicha Jornada también asistió la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Angel Vegas Vaccaro, quienes junto al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, observaron de cerca este trabajo que desarrolla la Fiscalía con el fin de acercarse a la ciudadanía en diversos puntos del país.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional