Doce años de prisión para narcotraficantes detenidos en Moquegua

Nota Informativa
Sujetos habían acondicionado la droga en el tanque GLP de un vehículo.

4 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de setiembre de 2015).- Tras la investigación efectuada por el Ministerio Público, Brajhan Barrueta Villanueva, Víctor Villanueva Mejía y César Antonio Medina Tiburcio fueron condenados a doce años de prisión luego que fueran detenidos en marzo del año pasado cuando transportaban catorce paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados en el tanque de gas de un automóvil, en Moquegua.

La sentencia fue impuesta luego que los tres sujetos aceptaron su participación en el transporte de la ilegal mercadería, acogiéndose así al proceso de conclusión anticipada de juicio oral durante el proceso de investigación a cargo del fiscal de Mariscal Nieto, Yukio Merma Ramos.

La investigación penal data del 5 marzo del 2014, cuando los sentenciados fueron intervenidos a bordo de un automóvil en el peaje del sector Montalvo. En un segundo vehículo fueron intervenidos Víctor Villanueva Mejía y Agith Villanueva, así como el ciudadano ecuatoriano Eri Rodrigo Arevalo Castellano, quienes tenían la misión de escoltar al primer vehículo.

Durante la investigación, a cargo del Ministerio Público, se determinó que ambos vehículos salieron de la ciudad de Lima un día antes de ser intervenidos. Además, se logró demostrar el vínculo familiar de todos los intervenidos, así como las llamadas telefónicas efectuadas entre todos ellos con fines de coordinación.

Se espera que en los próximos días se defina la situación legal de los demás involucrados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional