Incautan gran cantidad de pollos y embutidos en mal estado en Pasco

Nota Informativa
Durante intervención a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de setiembre de 2015).- La Primera Fiscalia de Prevención del Delito de Cerro de Pasco intervino un vehículo en el que se transportaba más de 300 kilos de pollo y embutidos en estado de descomposición provenientes de la ciudad de Lima.

La intervención se produjo en el distrito de Chaupimarca junto a miembros de la Dirección Regional de Salud y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, así como del municipio local y de la Policía Nacional.

Al ser interrogado, el chofer del camión intentó justificar que el mal estado de las aves se debía a que tuvieron que cambiar de vehículo en la zona de Ticlio debido a fallas mecánicas. “Es una justificación vana, se aprecia que los pollos están en mal estado y constituyen un peligro para la salud de los pasqueños”, señaló la fiscal a cargo de la intervención, Urbana Benites Sapallanay.

La representante del Ministerio Público informó que los productos incautados serán enterrados en un lugar estratégico e instó a los comerciantes a revisar la mercadería que es expendida al público.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional