Fiscalía decomisa mercadería falsificada en el centro de Pucallpa

Nota Informativa
Productos piratas valorizados en cerca de 30 mil dólares fueron incautados por autoridades del Ministerio Público, Sunat y Policía Nacional

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de setiembre del 2015).- En lo que constituye un duro golpe a la piratería, nueve centros comerciales ubicados en el centro de Pucallpa fueron intervenidos por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, logrando incautar gran cantidad de mercadería valorizada en cerca de 30 mil dólares. Entre los productos destacaron prendas de vestir, mochilas y  gorras que lucían marcas falsificadas, así como discos compactos copiados ilegalmente.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Victoria Pomalaya Trillo, quien estuvo acompañada de representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional.

La fiscal Pomalaya Trillo dispuso el traslado de las prendas incautadas a los almacenes de la Sunat y la destrucción de los discos compactos. Además, la representante del Ministerio Público hizo un llamado a la Municipalidad de Coronel Portillo a clausurar los locales comerciales y a la población a no adquirir productos en esos lugares. Asimismo, informó que la acción fue de carácter preventiva y tuvo como propósito erradicar la piratería y el delito contra la propiedad intelectual.

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional