Fiscalía consigue prisión preventiva en caso de feminicidio en Arequipa

Nota Informativa
Mujer agredida se debate entre la vida y la muerte

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03  de setiembre de 2015).- Nueve meses de prisión preventiva consiguió el Ministerio Público para Ramón Chata Parillo, quien el último domingo intentó asesinar a su pareja en el distrito arequipeño de La Joya.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto agredió a su conviviente mientras consumía licor en su vivienda. Sofía Salazar Pilpinto fue golpeada con un bloque de cemento que le causó diversas lesiones de gravedad, dejándola al borde la muerte.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Miguel Ángel Flores Cáceres, acusó a Chata Parillo por delito de feminicidio en grado de tentativa. En la sede judicial, el fiscal narró los desgarradores acontecimientos que han llevado a que la mujer continúe internada con diagnóstico reservado en el hospital regional Honorio Delgado.

Fue el juez José Luis Vilca Conde quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la Fiscalía, a fin de asegurar la presencia del imputado durante el proceso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional