Logran pena máxima para adolescentes acusados de homicidio calificado

Nota Informativa
Tras asesinar a menor en Paita.

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Mixta de Paita obtuvo seis años de cárcel para dos adolescentes acusados de asesinar a balazos a un menor de 17 años, a fines de mayo último en el parque San Francisco de esa ciudad.

Se trata de Deyvi Tello Juárez, quien murió luego de recibir diez disparos en el cuerpo tras ser contactado a través de las redes sociales por la adolescente de iniciales M.E.C.F. para reunirse en el lugar. Una vez allí, el conviviente de la menor, M.A.S.V., hizo los disparos con el ánimo de fulminar a la víctima, quien fue conducida al hospital donde finalmente falleció.

Sin embargo, antes de su deceso la víctima confesó a su madre y a los policías lo sucedido, acusando a la adolescente de haberlo “centrado” y que huyó sin auxiliarlo.

Los testimonios de la madre de la víctima y de los policías sirvieron como argumento en la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público, además de la versión del médico tratante quien corroboró que el menor estuvo lúcido hasta su deceso.

Con apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Paita, fueron también pieza clave la declaración de dos testigos codificados, quienes afirmaron que el agraviado consciente contó cómo ocurrieron los hechos, además de los resultados de la pericia balística.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Elsa Margarita Rivero Li, quien logró acumular las pruebas suficientes para que el juez especializado en lo civil de Paita condene a ambos adolescentes a la pena máxima establecida en las leyes en caso de menores infractores.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional