Lima Norte tuvo mesa de trabajo sobre reforma procesal penal

Nota Informativa
Como parte del proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de setiembre de 2015).- Fiscales del distrito fiscal de Lima Norte participaron en la mesa de trabajo denominada “Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal del Distrito de Lima Norte 2015 -2016”, que se desarrolló con el fin de definir el plan estratégico para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en esa zona del país.

El evento estuvo a cargo de la Comisión Especial de Implementación del NCPP del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la participación de la Comisión Distrital de la Implementación del NCPP que integran el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.

En los dos días que duró el evento, se desarrollaron talleres con la participación de fiscales, jueces, defensores públicos y miembros de la Policía Nacional. Temas como “Eficacia del Plazo de la Instrucción, Notificaciones, Descarga y Adecuación Oportuna”, “Socialización con los Órganos de Control”, “Coordinación con Ministerio Público y la Policía Nacional”, “Notificaciones Electrónicas", "Intervención en Flagrancia" y "Terminación Anticipada”, fueron abordados por especialistas.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, destacó la importancia del evento, al señalar que permitirá unificar criterios y optimizar la eficiencia en la reducción de la carga procesal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional