Fiscalía toma acciones contra chofer que se dio a la fuga

Nota Informativa
Durante intervención vehicular en carretera de Piura.

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención de Delito de Piura denunció penalmente al conductor Pedro Córdova Gómez, quien el último 20 de agosto se dio a la fuga durante un operativo de control vehicular en la carretera Piura – Chulucanas.

La denuncia por resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado fue presentada luego que Córdova Gómez fuera intervenido cuando conducía su vehículo marca Kia, de placa de rodaje P2N192. Sin embargo, lejos de acatar la orden de la autoridad interviniente para que el automóvil sea internado por carecer de autorización para realizar el servicio regular de pasajeros, el conductor se dio a la fuga.

Pese a que fue perseguido por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional a bordo de un vehículo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no pudo ser ubicado por lo que se levantó el acta de intervención policial respectiva.

El fiscal adjunto provincial de prevención de delito, Oscar Hugo García Colán, informó que este tipo de operativos continuarán realizándose en salvaguarda de la integridad de las personas, cuyas vidas son puestas en peligro por causa de choferes que hacen este tipo de servicio sin contar con la autorización correspondiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional