Fiscalía de Piura pide prisión preventiva para presunto ladrón

Nota Informativa
Sujeto atacó violentamente a mujer para robar su cartera.

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de setiembre de 2015).- El fiscal adjunto provincial Hugo Ruiz Solano, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, solicitó nueve meses de prisión preventiva para Wilson Manuel Villegas Ruidías, quien es investigado por presunto delito de robo agravado en agravio de Rosa Marleny Zapata Castillo, a quien arrebató su cartera en las inmediaciones de la avenida Kennedy.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del último domingo cuando Castillo Zapata y su hija de nueve años fueron violentamente interceptadas por Villegas Ruidías, quien intentó robar la cartera de la mujer. Al poner resistencia, fue llevada al piso donde, según su declaración, fue golpeada en diferentes partes del cuerpo por el sujeto, quien finalmente la cogió del cabello y la golpeó contra la pared para huir en dirección hacia la avenida López Albújar.

Sin embargo, su captura se produjo a pocos metros del lugar del robo, por acción de los vecinos de la zona quienes lo retuvieron hasta dar aviso al Serenazgo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional