Dictan seis meses de prisión preventiva para conductor ebrio en Abancay

Nota Informativa
Sujeto arrolló a menor de tres años

3 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de setiembre del 2015).-  La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay consiguió que el Poder Judicial dicte seis meses de prisión preventiva para Mauro Salas Huarhua, quien es investigado por ocasionar la muerte de una menor, a quien atropelló el último lunes en aparente estado de ebriedad. 

La medida restrictiva fue sustentada ante el juez penal de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Apurímac por el fiscal provincial Miguel Elías Amancio Castro, quien demostró con fundados elementos de convicción la participación de Salas Huarhua en los hechos, que aun son investigados por el Ministerio Público.

Según los indicios recabados por la Fiscalía, Salas Huarhua habría estado en estado de ebriedad cuando arrolló a la menor de tres años de iniciales S.Y.P.M., cuando ésta pretendía cruzar la pista para estar cerca de su madre, quien realizaba sus labores diarias de jardinería en la plaza de armas del distrito de San Pedro de Cachora.

Tras el lamentable accidente, se comprobó que el conductor no contaba con licencia de conducir. Asimismo, que había bebido alcohol, lo que fue corroborado con la prueba de dosaje etílico que arrojó positivo. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional