Detienen a diez miembros de banda criminal "Los Wachiturros" en Chiclayo

Nota Informativa
Intervención estuvo a cargo del Ministerio Público, tras aceptarse pedido de detención preventiva.

2 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 02 de setiembre de 2015).- En un operativo de gran envergadura dirigido por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional de esa parte del país, se logró intervenir a diez miembros de la banda criminal conocida como “Los Wachiturros”, que son investigados por el Ministerio Público por delitos como homicidio y tenencia ilegal de armas.

Los detenidos son Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Jovany Montengero Sales, César Valencia Delgado, Jefferson Sipión Zegarra y Armando Montenegro Chavesta. Asimismo, Alberto Yanpier Bulnes Facho, Segundo Alejandro Muñoz Silva, Eleuterio Moreno Esquives, Humberto Quinteros Miñope y  Ángel Pompeyo Chacón Zamora.

La captura se produjo en diversas viviendas del distrito de Tumán, luego que el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo aceptara la orden de detención preliminar solicitada por el Ministerio Público.

La intervención, que contó con la participación de 20 fiscales, permitió además incautar gran cantidad de armas, municiones y equipos celulares que eran usados por los sujetos, tras allanar viviendas y las oficinas de la empresa agroindustrial Tumán.

Los detenidos se encuentran detenidos en la sede del Departamento Antidrogas y en las siguientes horas la Fiscalía realizará la audiencia de convalidación de detención ante el Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional