Consiguen prisión preventiva para miembros de banda "Los Plataneros"

Nota Informativa
Acusada de sembrar el terror en el norte del país.

2 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 02  de setiembre de 2015).- A pedido de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Trujillo, el Poder Judicial dictó dieciocho meses de prisión preventiva y dispuso la orden de captura para el líder de la banda criminal “Los Plataneros”, César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”, así como para su pareja sentimental Erika Rodríguez Arce y otros siete integrantes de la citada organización criminal, acusada de causar el terror en el norte del país.

La orden de captura fue activada a nivel nacional, con el fin de recluir a Velásquez Montoya y a sus cómplices mientras continúen las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en su contra por delitos de lavado de activos, usurpación y extorsión.

Entre los cómplices figura Jorge Rebaza Leiva, acusado de delitos como sicariato y de cobrar cupos para el “Chino Malaco” y para Cristian Rojas, alias “Cachaco”, a quien se investiga por lavado de dinero, venta de droga y usurpación de terrenos. Asimismo, para Orlando Sánchez Alvarado, Otis Cabrera Loyola y Abel Zavaleta Aldea, investigados por invadir terrenos, cobrar cupos y  realizar extorsiones.

(Foto: La Industria de Trujllo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional