En Huancayo incautan medicinas sin registro sanitario

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

2 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 02 de setiembre de 2015).- Centenares de medicinas no aptas para el consumo humano fueron incautadas durante un operativo contra la salud pública, que encabezó la Fiscalía de Prevención del Delito en Huancayo.

El operativo se realizó en tres locales ubicados en diversas calles del centro de la ciudad, en los que se logró incautar seis costales que contenían productos naturales con indicaciones terapéuticas, además de medicinas que no contaban con registro sanitario otorgado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosa Berrios Loja, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, quien informó que el objetivo fue cautelar la salud de la población.

Al término de la intervención, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios a respetar las leyes y reglamentos de salud vigentes. Asimismo, invocó a los comerciantes a vender productos con registro sanitario autorizado por la Digemid, con la finalidad de evitar daños a la salud de la población huancaína.

Por su parte, personal del área de fiscalización de la municipalidad de Huancayo impuso las sanciones administrativas correspondientes a los propietarios de los establecimientos comerciales intervenidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional