Fiscalía y Policía se unen en lucha contra la trata de personas

Nota Informativa
En provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

2 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 02 de setiembre de 2015).- El Ministerio Público y la Policía Nacional se unieron para luchar contra la trata de personas en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua. Así dieron a conocer representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía y de la institución policial, quienes ofrecieron una charla informativa dirigida a autoridades de la región en la que brindaron los alcances frente a posibles casos de víctimas de ese delito.

La charla informativa se desarrolló en el auditorio de la región policial de Moquegua, donde el fiscal provincial penal Víctor Muñoz Leyva ofreció los lineamientos y alcances de trabajo coordinado que se realiza entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Durante el evento, el fiscal resaltó que el Ministerio Público realiza acciones preventivas para contrarrestar dicho flagelo. “Es importante no descuidar el interés de la víctima en estos casos frente a una denuncia y proceso judicial que permita finalmente castigar a los agresores”, exhortó el magistrado.

En tanto, los miembros de la Unidad de Víctimas y Testigos informaron sobre el soporte legal, psicológico y social que brinda esta área a las posibles víctimas de trata de personas.

Tras culminar la charla, los miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional exhortaron a la ciudadanía a denunciar los casos de trata de personas en todos los ámbitos como son de tipo laboral, sexual y de esclavitud los cuales muchas veces pasan desapercibidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional