Condenan a cadena perpetua a obrero por violar a prima hermana

Nota Informativa
Fiscalía de Cutervo obtuvo severa condena

2 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de setiembre de 2015).- El Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial imponga la pena máxima de cadena perpetua al obrero Geiner Horna Tello, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de diez años que resultó ser su prima hermana, ocurrido en la ciudad de Cutervo, en Cajamarca.

El delito fue acreditado por el fiscal Wilson Paz Castro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, quien presentó como pruebas el acta de entrevista única a la agraviada y las pericias médico legal y psicológica practicadas a la menor, así como el testimonio de la madre.

Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en Cutervo, y se repitieron cuando la menor viajó a Lima, donde fue amenazada de muerte por el agresor si contaba algo a sus familiares.

Sin embargo, la niña narró los vejámenes a sus padres, quienes procedieron a formular la denuncia ante la Fiscalía. El fallo fue dado por el Colegiado Penal de Jaén, que ordenó la captura de Horna Tello para que cumpla su condena en el penal de Cutervo.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional