Arequipa: Fiscalía firma acuerdo para conformación de red local "Puedo" en Paucarpata

Nota Informativa
Permitirá impulsar acciones de prevención de adolescentes en conflicto con la ley penal

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 1 de setiembre del 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, suscribió el acuerdo interinstitucional para la conformación de la red local del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, conocido como “Plan Nacional Puedo” en el distrito de Paucarpata.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, donde estuvieron presentes el alcalde de dicha comuna, Luis Cornejo Nova; y el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Beyker Chamorro López; además de representantes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y de la Región Policial Sur.

El "Plan Nacional Puedo", que impulsa el Ministerio de Justicia, establece la disminución progresiva de casos de adolescentes infractores evitando así que caigan en conflicto con la ley penal. Para ello, se trabaja en la reducción de conductas antisociales, una administración de justicia eficaz y garantista, y la resocialización del adolescente y reparación a la víctima.

Durante su intervención, el fiscal Hugo Ramos Hurtado resaltó el compromiso de las instituciones encargadas de administrar justicia, así como de las instituciones del Estado y la sociedad civil a favor de los adolescentes. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto y coordinado que se desarrolla en labores de prevención, atención y reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Culminada la ceremonia, se procedió con la realización del Cuarto Taller Metodológico para la Conformación de la Red Local de Paucarpata, contando, por parte del Ministerio Público, con la participación de los fiscales civiles y de familia, fiscales de prevención y profesionales de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional