Ministerio Público solicitó prisión preventiva para 54 detenidos

Nota Informativa
Apelará la decisión judicial

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 1 de setiembre del 2015).- El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de 54 sujetos que irrumpieron ilegalmente en una vivienda del distrito de Lince, el pasado viernes 28 de agosto, por los delitos de usurpación agravada y daño agravado. El pedido lo hicieron ante el 54 Juzgado Penal de Lima durante una audiencia continuada que se inició el domingo y continuó hasta el lunes por la tarde.

La fiscal Ludgarda Tacuri de la Vigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó la denuncia el sábado a las 17:00 horas contra 54 de los detenidos y derivó a dos menores de edad a la Fiscalía de Familia de Turno.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó la visualización de un video donde se aprecia claramente que los detenidos fueron encontrados dentro de la vivienda, portando diversos objetos contundentes con los que causaron destrozos.

Asimismo, se comprobó que la puerta había sido soldada y se incautó una máquina para soldar, así como fierros utilizados para ese fin.

Por ello, se realizó el requerimiento de prisión preventiva con el propósito de evitar la ausencia o fuga de los imputados durante el tiempo que duren las investigaciones, debido a las penas que pueden ser hasta de seis años por los delitos de usurpación en su forma agravada y daños en su forma agravada contempladas en los artículos 202 y 205 del Código Penal.

La Fiscalía apelará esta decisión del 54 Juzgado Penal de Lima. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional